jueves, 22 de enero de 2009

¿Qué sustancia forma las Cuevas de Sorbas? ¿Cómo se formaron estas cuevas?

Para responder a esta cuenstión doble puedes informarte viendo primero este vídeo.



Además debes entrar en esta web.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuevas están formadas por yeso, ha sido transformado por la naturaleza y el hombre lo ha ido conservando.

VicenteFL

Anónimo dijo...

Al igual que Vicente dice, las Cuevas de Sorbas están formadas por yeso, algo poco frecuente, y que provoca el desarrollo de sistemas de cavidades y galerías.
Las cuevas se formaron a partir de una excavación producida por la acción del río Aguas, y al estar estas cuevas formadas por yeso, éste se disolvio en el agua formando así cuevas, cañones, dolinas, geodas...
El yeso a su vez volvió a cristalizar formando estalactitas y estalagmitas.

Laura Turcoman dijo...

Hola:

El paraje en el que se encuentran es semidesértico y ocupa unas 2 375 hectáreas. Gracias a la acción milenaria de la lluvia sobre los yesos que la forman , han dado una forma kárstica a este paisaje, creando cavidades subterráneas, así como túmulos y estactitas, corales , anillos, bolas de yeso...
Todo esto y más hacen de ella un paisaje único en el mundo

Anónimo dijo...

hola, soy carlos orta,
supongo k no puedo añadir nada al comentaro de maricarmen y de laura, pero bueno:

estas cuevas estan formadas por yeso; lo que ha dado lugar a sus estalacmitas y estalactitas, al igual que a las abstractas formas de toda la cueva.

Anónimo dijo...

Bueno ya no creo que se pueda decir nada, lo único que puedo añadir es que tanto el techo como el suelo de la galería están formados por yesos, mientras que en las paredes aparecen los estratos de margas y arcillas intercaladas. En la formacion de yesos de las cuevas de Sorbas se puede observar distintos niveles de yeso y margas arcilleras.

Damián Conesa Sánchez 4ºA

Anónimo dijo...

básicamente están formadas por yeso y las paredes están formadas por arcillas variadas.

Anónimo dijo...

No puedo decir otra cosa distinta a la de mis compañeros, las cuevas de Sorbas están formadas por yeso principalmente, pero en sus paredes se pueden encontrar distintas margas arcillosas, por otra parte las cuevas se originaron con el paso del río Aguas por lo que era un yacimiento de yeso, formado hace varios millones de años por la desecación de la cuenca mediterranea.

Dorina CS ¿Excursión?

Anónimo dijo...

Las cuevas de Sorvas están formadas por yeso (cosa que han dicho antes mis compañeros)
Sergio López