viernes, 17 de abril de 2009

¡Descubriendo leyes!

Mira este gif animado y comenta qué le pasa al motorista.


Para que el coche de policía no atropelle al motorista ¿qué tipo de fuerza debe aplicar?
¿Qué ley de la dinámica se está aplicando en ambos casos?

4 comentarios:

Mª Carmen García Manzano dijo...

El motorista alcanza tanta velocidad que la moto se levanta hacia arriba haciendo que se caiga para atras. El coche no tiene que emplear ninguna fuerza para no atropellar al motorista, simplemente controlar la velocidad. Creo que es la 2ª ley la que actua sobre estos cuerpos: las fuerzas hacen que los cuerpos adquieran aceleración.

Laura Turcoman dijo...

Para que el policía no atropelle al motorista debe emplear la fuerza de los frenos. Y eso nos indica que existe aceleración por tanto yo creo que se aplica la 2º ley, que cuando actua una fuerza, esta produce aceleración(aunque estuve dudando mucho entre la 1º y la 2º, y es que yo creo k la 1º también influye, pero como hay aceleración......)

silvia dijo...

Un policia persigue a un motorista y éste último, al alcanzar demasiada velocidad, se levanta y creo que se debe a la fuerza del aire.
El policia utiliza la fuerza que ejercen los discos de freno sobre la rueda para disminuir la velocidad. Se le aplica la segunda ley de Newton.

Sergio López Escánez dijo...

Hola, soy Sergio López.
Yo pienso que el motorista al ver al policia acelera al máximo, y eso es lo que provoca lo ocurrido. El policia tendría que frenar para no atropellarlo. Sería la segunda ley.