lunes, 22 de diciembre de 2008

Carbono inorgánico



Al leer la página 40 del libro no me queda claro por qué la sílice y el carbono (que están unidos por enlaces covalentes) forman compuestos con puntos de fusión y ebullición altos, si una de las características fundamentales de los compuestos covalentes es que tienen puntos de fusión bajos.
Investiga cómo es posible este hecho.
Ahí va una ayuda: lee la pag. 487 apartado 17-2.1 del siguiente enlace.
También puedes ver este vídeo sobre el diamante


y este otro sobre el grafito.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mila.
Mira que e estao exando un vistazo a lo de el resumen, y creo que en tan solo tres páginas no caberá el resumen. Bueno, que que a eso no vengo, mira que me meti en el enlace ese que pone del diamante d este blog, y la pagina no se encuentra. podria subirla otra vez o algo.
Tambien puedes enviarmela a mi correo
cesar_alm_07@hotmail.com

adioss

Anónimo dijo...

hola milagros!

espero que estes pasando unas buenas vacaciones y espero que te las pases muy bien. Te queria decir que el enlace que has puesto en el blog no se encuentra y que deberias ampliar el resumen a 5 paginas creo yo,porque 3 son pocas para 30 pags.


Respondeme

Cuiidate

adiios

Anónimo dijo...

Mila, ¿el resumen podemos hacerlo por ordenador?

Anónimo dijo...

Hola Milagros
espero que estés pasando mejores vacaciones que las mias. Quería decirte que no se puede entrar en el enlace que has puesto en el blog y que un resumen de 30 páginas no creo que vaya a caber en tan sólo 3 folios
Feliz Navidad a ti y a todos los que pongan comentarios
Adios

Anónimo dijo...

http://books.google.com/books?id=bK2DuoN8g-gC&pg=PA487&lpg=PA487&dq=enlace+covalente+carbono+diamante&source=web&ots=L_QnB6hvrm&sig=XVIC6S0AU_-tf81BrnJpwi4qGMQ&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=6&ct=result

Este es el enlace bueno

Anónimo dijo...

geente dee 4ºA he estado hablando con mila y dice que si no va el enlace con el internet explorer que probeis con el mozilla y que el resumen son en 3 paginas solo y que lo hagais mas esquematico que resumen que simplemente es para que captemos la idea.veenga cuuidaros

MILA dijo...

Saludos a todos/as que seguís conectados incluso en vacaciones. Ya he arreglado lo del enlace.
Con respecto al otro trabajo deciros que lo podéis hacer a ordenador y que solo son tres páginas porque quiero que saquéis la idea del tema, lo más importante, y seguro que termináis antes.
Besos y felices fiestas.

MILA dijo...

Este comentario es para César. Debes entregar en enero la conjugación entera del verbo caber.

Laura Turcoman dijo...

Bueno Mila de todo lo que he leído y lo que sé , pues que tanto el carbono como el silicio son materiales muy duros que cada uno de sus átomos están redeados de otros átomos y que a veces el silicio sustituye los átomos de carbono en la red del diamante . Por tanto yo creo que las temperaturas altas de ebullición y de fusión se sebe a su dureza, que se debe a fuertes fuerzas de atracción , que es la causante de que los átomos tarden en separarse.
Si no esta bien, dimelo que lo vuelvo a intentar, Feliz Navidad y Año nuevo (2009).Besos

Raul dijo...

Milagros, tengo una duda sobre los ejercicios de recuperación del trimestre. ¿Es necesario copiar la pregunta entera? ¿O sirve solo con poner 1.a, 1.b,...?

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la página no pone nada de la fecha de entrega. Supongo que será el jueves 6 ¿Es así?

Paratacity dijo...

Mila, ¿los ejercicios de recuperación cuando se entregan?

Anónimo dijo...

sobre lo de el diamante y el sílice, creo que es por su forma tridimensional, que al contrario que en el grafito que es bidimensional, un atomo al estar en contacto con todos los otros crea una mayor fuerza de atracción, haciendo mas dificil que los atomos se separen, y por lo tanto necesita una mayor cantidad de energia para su ebullicion o fusion.
feliz año nuevo a todos.

carlos orta fernández. besos

Paratacity dijo...

ups, mila perdon, paratacity soy yo, José Tomás jeje, se me olvidó ponerlo, otra pequeña duda, es que no encuentro los enlaces que nos diste de la web de averroes sobre la estructura de los átomos, Born, etc y quiero repasarlos un poco, ¿dónde están?

P.D: ¿El resumen se puede entregar en Pen? o ¿hay que imprimirlo?

MILA dijo...

Hola chicos y chicas, en primer lugar diré que esto no es un foro, aquí no se dejan dudas de otras actividades, para eso tenéis mi correo electrónico.
En cuanto al tema que nos ocupa os diré que me gusta más la explicación de Carlos que la de Laura T. pero no quiere decir que esta esté equivocada.
Feliz año a todos/as.

Anónimo dijo...

Hola Mila!
Feliz año, siento no haberme pasado antes, solo queria preguntarte sobre el calendario, que si da igual en que mes situemos a los cientificos, si lo hacemos poniendo los premios segun el año. Un beso

Laura Bonilla

Anónimo dijo...

Porque el diamante forman un enlace con cuatro atomos mas, tienen una gran fuerza de atraccion y necesitan mucha temperatura para poder romper las uniones y poder ser fundido.

Espero que la respuesta sea correcta.
Cesar Lopez Vilchez
Feliz año

Anónimo dijo...

Los átomosde carbono forman redes atómicas que tienen la propiedad de ser así

Anónimo dijo...

Yo no sé seguro pero creo que eso ocurre debido a la estructura que forman los enlaces, el del diamante es tridimensional, que se une un atómo de carbono con otros cuatro presentando una forma tridimensional, cosa parecida ocurre con el sílice. Por tanto, la estructuta de la disposición de los átomos son los que caracterizan la extrema dureza y el alto punto de fusion de ambos compuestos.
siento no haber respondido antes pero es que me han quitado el internet y ahora he pillao un hueco. xao