martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los alumnos y alumnas del IES El Parador podrán exponer sus dudas sobre esta materia y a la vez poder obtener las soluciones proporcionadas por sus propios compañeros/as de curso.
13 comentarios:
Laura Turcoman 4ºA
Yo entiendo por valor real , una medida que se acerca más a la exacta o que es del todo exacta.
Y valor medio es una medida orientativa.
No es valor medio sino valor medido. ¿Qué es?
Laura Turcoman
Perdón. Entonces el valor medido es una aproximación al valor real, ya que el aparato que se haya hutilizado puede tener mayor o menor sensibilidad.
Laura, ¿puede el valor medido depender también de la persona que realiza la medida o también de las condiciones en las que se realiza la medida?
Efectivamente, algunos errores son debido a la persona que lo realiza y otros a causa de las inperfecciones del aparato.
silvia 4ªA
yo creo que no tengo que contestar porque es lo te pregunté a ti, ¿no?.
El valor medido es la medida que se a realizado y el valor real es la media de varias medidas de mismo objeto.
La diferencia de ambos da el resultado del valor absoluto.
hola, este comentario va dirigido a todos los que participen en este blog (todos mis compañeros de clase), y quiero decir que si alguien me pudiese ayudar en clase o por msn se lo agradeceria, ya que no consigo entender las preguntas de sensibilidad y alguna mas. si quereis ayudarme: cesar_alm_07@hotmail.com
Mila, te dejo las actividades que he conseguido hacer en un correo electronico en el que te incluyo tambien el comentario de texto de Sergio Gonzalez que me pidiod que te lo mandase.
Soy cesar lopez
El valor medido es una resultado aproximado al real,y este puede variar en al rueda debido a factores externos(como la temperatura).
¿Es eso?
VicenteFL 4ºA
Ola Mila soi Mª Carmen de 4ºA,
al igual que césar yo tampoco termino de comprender los ejercicios, creo que antes de enviar unos ejercicios de los que no tenemos mucho conocimiento deberias explicar la teoria y un poco la práctica en clase, weno yo expreso mi opinion nada más, pero eso no quita que vaya a hacer los ejercicios porque pienso hacerlos.
Mila, soy carlos, no se hacer aolgunos de los ejercicios de la pagina, entonces podriamos hacer algunos en clase para poder hacerlos.
siento no haberte escrito antes.
DUDA:
Si por ejemplo tenemos un ej. con los datos:
4,74 y 6,8
Y al hacer cualquier operación matematica que nos da : 0,74589
¿Cuántas cifras significativas cojemos, 2 ó 3?
Lo pregunto porque no se si lo tengo bien apuntado en mi libreta.Gracias "yo creo que son 3"
Ola laura¡¡¡¡
tienes k coger una, pork el numero de decimales menor la tiene el 6,8 que es una cifra significativa,por eso, hay que coger solament una cifra, supongo, no¿?
Venga espero habert ayudado
jose tomas quero 4ºA
yo prefiero hacerlo con un ejemplo que hicimos en clase:
si en una carrera (100m lisos por ejemplo) tenemos a 10 árbitros calculando los resultados de cada corredor, a uno puede salirle 10,2 seg, a otro 10,3, etc... pues al tener todas las medidas se hace la media, que puede ser en este caso 10,2, ese es el valor medido y el valor real lo que le sale a cada árbitro (10,2-10,3-etc).
Espero haberme expresado.
Publicar un comentario